Estay es un restaurante ideal para tomar unos pinchos. Está situado en el barrio de Salamanca, pero el precio es muy razonable. Tiene dos plantas, en la de abajo, con una gran barra, se toman pinchos y bebidas de pie. En la planta superior, puedes sentarte y cenar algo. Para saber más, léenos después del salto.
Esta es la carta de pinchos, que pueden tomarse tanto en la planta de abajo, de pie, como en la de arriba, sentados. La carta está dividida en entrantes, pinchos (fríos y calientes), raciones y "alta cocina mediterránea". La gran mayoría de platos que pedimos fueron pinchos, aunque también probamos alguno de los platos de las otras categorías.
El pincho de milhojas, manzana y foie es uno de los más recomendables. Eso sí, sólo para aquellos a los que les guste el foie, ya que se sirve crudo y puede resultar un poco desagradable para los demás.
Pedimos varios pinchos de tortilla, ya que los sirven fríos o calientes y además de diversos tipos. El pincho de tortilla (caliente) con lechuga y atún está rico, pero es una ración enorme para una sola persona. Recomendamos compartirlo entre dos.
En el siguiente plato podéis ver cuatro pinchos:
- En la parte superior: jamón de pato con aguacate. Sin más.
- En la parte izquierda cangrejo y salmón. Este pincho gustó mucho
- En la parte derecha: brandada de bacalao. No os lo recomendamos, sabía mucho a frito.
- En la parte inferior: volován de setas y langostinos. Un pincho muy recomendable para compartir.
En la imagen siguiente podéis ver un salteado de mollejas y calamares. Dada la composición del plato, es recomendable únicamente para aquellas personas a las que les guste la casquería. De ser así, la mezcla con el calamar es muy curiosa: pegan muy bien. La pega del plato fue que lo sirvieron templado, perdiendo bastante.
El steak tartare es uno de los mejores que hemos probado en mucho tiempo. Si os gusta, no dudéis en pedirlo. (Para aquellos que no sepan qué es un steak tartar: es un plato basado en carne picada sin cocinar con un aliño de varios ingredientes, entre los que cabe destacar la anchoa).
El escalopín con roquefort fue una de las raciones que más gustó. Como podéis ver, no es muy grande, así que no es mala idea pedir un plato por persona.
La berenjena rellena gustó también bastante, aunque debemos decir que tampoco la sirvieron muy caliente.
Los saquitos de ternera, mascarpone y setas es uno de los platos más originales de Estay y os lo recomendamos. ¡Están buenísimos!
En la imagen inferior podéis ver, a la izquierda, un rollito de brie frito (que estaba buenísimo) y un pincho de cabrales al orujo de miel (que salvo que seáis unos fanáticos de este queso, no recomendamos bajo ningun concepto pedir).
En la siguiente imagen podéis ver unas croquetas de jamón o setas y hongos, una tortilla de patata (fría) y una ración de pollo Villaroy.
Las croquetas están buenas, aunque no son las mejores que hemos tomado. El pollo Villaroy nos pareció un poco escaso para el precio que se paga por él, aunque de sabor no estaba mal.
En la imagen siguiente podéis ver unos tigres, un pincho queso de cabra y un pincho de cangrejo y espárragos.
Los tigres estaban buenísimos y nos gustaron mucho. Sin embargo, estos dos pinchos dejaron mucho que desear.
A continuación podéis ver una ración de morcilla de Burgos, un croissant primavera y un taco de solomillo buey a la costrata.
La morcilla de Burgos gustó mucho, aunque tenemos que decir que ¡la trajeron sin pan!
El solomillo buey a la costrata gustó a todos los comensales de la mesa. Parece que es una opción para no fallar en este restaurante.
Finalmente os dejamos la carta de postres, aunque nosotros no pedimos ninguno, después de tan copiosa cena.
Y para concluir, os dejamos unas fotos del interior y los datos del sitio.
Información del sitio:
C/Hermosilla, 46
Teléfono: 91 5780470
Web: www.estayrestaurante.com
Precio: Menos de 15€
[googleMap name=»Estay» description=»Estay» width=»600″ height=»350″]Hermosilla, 46, Madrid, Spain[/googleMap]